Alrededor de 160 funcionarios de la alcaldía Xochimilco recorrieron las calles de la demarcación en vehículos equipados con altavoces y bocinas, para pedir a los habitantes a permanecer en casa, ello para reforzar las medidas sanitarias contra el covid-19.
El personal de la alcaldía difundieron el mensaje por las calles de 14 pueblos y de los 17 barrios de la demarcación e indicaron que los recorridos se realizarán todos los lunes, miércoles y sábados de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, hasta nuevo aviso.
A su vez, los funcionarios también emitieron las recomendaciones sanitarias generales como: lavarse las manos con agua y jabón y en caso de presentar síntomas como tos seca y fiebre, enviar un mensaje de texto al 51515 con la palabra: covid19.
Por su parte, el alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, entregó a los funcionarios antes de realizar los recorridos, un kit de seguridad consistente en: careta, cubrebocas, guantes y gel antibacterial.
La alcaldía informó que en ningún momento se realizó contacto directo con los ciudadanos, para evitar la propagación y el contagio del coronavirus.
La labor de difusión se llevó a cabo únicamente a través de los altavoces y bocinas, así como colocación de lonas con el mensaje: “Quédate en Casa” en los diferentes puentes peatonales de la demarcación.
ROA