Un matrimonio de adultos mayores del municipio de Guadalupe lleva más de cinco días sin servicio de energía eléctrica, debido a un cobro excesivo por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Doña Leticia Ruiz y su esposo José de León habitan en la colonia Valle de las Sabinas desde hace más de 30 años, en el 111 de la calle Filiberto Alvarado, nunca habían tenido un problema así, pero todo inició hace unos días cuando les cambiaron el medidor.
De pronto les llegó una notificación de una multa por 54 mil 529 pesos, monto que para ellos es injusto y además impagable.
Su hija, Esmeralda, ha hecho todo lo posible por aclarar la situación, acudiendo incluso a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sin embargo, los días pasan y no han recibido una respuesta positiva; presuntamente todo se debió a errores en el registro de mediciones de consumo por parte de la CFE.
Los afectados están desesperados, ya que el servicio lo requieren para mantener sus medicamentos en refrigeración, además de atender otras necesidades básicas.
Revisando el historial en sus recibos, ninguno justificaría un consumo inusual, incluso el último recibo fue por 617 pesos.
Ante la situación, la señora Leticia y su esposo José de León, pidieron a las autoridades un poco de empatía, aclarar en breve su situación y restablecer el servicio, ya que no tienen otro lugar a donde desplazarse.