• Regístrate
Estás leyendo: Por Corrupción e Impunidad solo 0.2% de casos llegan a sentencia: OCL
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:49 Hoy

Por Corrupción e Impunidad solo 0.2% de casos llegan a sentencia: OCL

Luis Alberto Ramos aseguró que para que este número llegue a una sentencia, se debería exhortar al Congreso Local para que se haga presión a la Fiscalía General de Guanajuato
Publicidad
Publicidad

Debido a la corrupción e impunidad que se vive en el estado solo el 0.2 por ciento de los casos de detenciones en Guanajuato llegan a una sentencia, según reveló el presidente del Observatorio Ciudadano de León (OCL), Luis Alberto Ramos.

"No hay camino de justicia si no más bien de impunidad al decir por ejemplo que la carpeta de investigación no está armada correctamente, etcétera, ante la impunidad los delincuentes dicen vamos para adelante y por supuesto que el que llegue a sentencia sólo es el 0.2 es decir que de 100 casos solo el 0.2 tienen sentencia", comentó el presidente del OCL.

Aseguró que para que este número de personas llegue a una sentencia también se debería de exhortar al Congreso Local para que se haga presión a la Fiscalía General de Guanajuato encabezada por Carlos Zamarripa Aguirre para que los policías municipales puedan levantar denuncias, ya que aseguró que esta herramienta abonará a subir el número de casos sentenciados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.