Personas que laboran en panteones del municipio de Tehuacán, así como quienes tienen a su cargo los servicios en funerarias, recibieron capacitación de los protocolos que deben seguir al recibir cadáveres de personas que fallecieron por coronavirus.
El encargado del despacho de Servicios Públicos Municipales, Manuel Pereyra Estrada, informó que fue la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Laura Castuera Arroyo, quien solicitó a la jurisdicción sanitaria 10 y la Secretaria de Salud en el estado, que se considerará a este municipio para que personal que labora en esos dos sectores se les proporcione la información de cómo deben de laborar ante esta pandemia del covid-19.
Dijo que la Secretaria de Salud en el estado asignó a un grupo de epidemiólogos para que tuvieran a su cargo esta capacitación que se impartió a administradores de los doce panteones que hay en juntas auxiliares, así como responsables de funerarias, y todos los que tienen contacto con cuerpos de personas que fallecieron por coronavirus.
Al estar en la Fase 3 de la pandemia, puntualizó que enviaron una circular a las personas que tienen a su cargo dichos servicios para que acudieran con carácter obligatorio a recibir esta capacitación.
Pereyra Estrada añadió que está actividad forma parte de las acciones que las autoridades municipales aplican para reducir riesgos de contagio entre la población.
mpl