Derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19, supermercados limitaron la venta de alimentos de consumo básico y no sólo los productos de limpieza como hace un par de semanas.
En la Comercial Mexicana, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo, alcaldía Coyoacán, comenzaron a colocar carteles que anuncian esta medida sin importar marcas y que aplica para arroz, huevo, agua, pastas, pan de caja, cereal, harina, pastas y azúcar, entre otros.
De igual forma, se limita la venta de agua, leche, aceite, además de los artículos que previamente fueron restringidos como cloro, jabones lavatrastes, desinfectantes, entre otros.
"Derivado de la contingencia que se vive en nuestro país, este artículo se limita a cinco piezas por persona para tener mayor cobertura con todos nuestros clientes", explica el anuncio dependiendo el tipo de alimento.
Por ejemplo, en el caso del huevo sólo se permite la venta de una caja con 12, 24 o 30 piezas. En cuanto al arroz, los clientes pueden llevar nueve bolsas de un kilo y sólo tres de azúcar de dos kilos. Respecto a las sopas de pasta, la venta se limitó a cinco bolsas, así como a tres cajas de cereal.
La leche también fue restringida su venta a 36 botes de un litro, mientras que en el caso del aceite es de 12 piezas, entre otros. En los productos de limpieza, el cloro sólo se permite la venta de cinco piezas de casi cuatro litros, y el jabón lava trastes sólo tres piezas.
En este supermercado también han tomado medidas para evitar la propagación del coronavirus y se colocaron puntos en color verde en diversas áreas de la sucursal, principalmente en el área de cajas, para cumplir con la sana distancia.
También, implementaron el servicio para que aplicaciones dedicadas a llevar comida a domicilio puedan distribuir los productos solicitados por el usuario.
icc