Un ambiente desolador e incierto es lo que están viviendo los animales que habitan en el emblemático Lago de Solidaridad en Monterrey, que tras cerrar sus puertas al público por la crisis de salud por coronavirus, éstos se han visto rondar los barandales pidiendo comida.
Al circular por redes sociales un video en donde una ciudadana expuso las condiciones en las que están los patos, se observa que un grupo de ellos desesperados se acercan buscando algo qué comer, por lo que pidió a los usuarios unirse y velar por estas aves.
En menos de 24 horas, desde que circuló el video en diversas páginas y grupos de Facebook, la solidaridad no se hizo esperar y desde temprana hora acudieron vecinos de diversas colonias al conocido Lago de los Patos para alimentarlos.
Al realizar Milenio Monterrey un recorrido en el lugar, se observó a decenas de personas con baldes llenos de tortillas, arroz, sopa, pan, maíz y mixtura para aves esperando su turno para alimentarlos.
De acuerdo a los trabajadores municipales que laboran aún en este sitio, informaron que sí se les está dando de comer y brindándoles el cuidado necesario a los patos.
Aunque están dando oportunidad de pasar una persona a la vez a dejarles la comida que traen.
Al realizar un sondeo entre los vecinos que viven frente a este lugar, denunciaron que en la tardes es cuando se ve a estos animales acercarse a las orillas del parque en búsqueda de alimento.