Como parte de la estrategia de prevención para evitar la propagación del Covid-19, el gobierno de Guadalajara, a través del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia municipal, hizo la entrega de despensas a las familias en condiciones de vulnerabilidad, así como a las de escasos recursos, con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos, informó la dependencia mediante un comunicado de prensa.
Fue del 20 al 27 de marzo cuando la dependencia municipal comenzó a repartir a domicilio 57 despensas a personas de la tercera edad que forman parte del comedor asistencial del Departamento de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM) del DIF Guadalajara. Previamente, las personas encargadas de entregar el apoyo verificaron que los beneficiados contaran con alguien que les apoyara en la elaboración de los alimentos.
Por otro lado, se distribuyeron 395 despensas a personas en situación vulnerable que asisten a los Comedores Comunitarios, esto con el objetivo que las personas se puedan mantener resguardadas en sus hogares, sin descuidar su alimentación, hasta que culmine el periodo de la pandemia.
Asimismo, para beneficiar a todas las familias de las comunidades indígenas que han tenido que parar sus actividades comerciales y a la población de la calle de la ciudad, fueron entregados en total 248 despensas.
Cabe señalar que la entrega y distribución de todos estos apoyos está a cargo de las áreas de Protección Civil y de Trabajo Social. Cada una de las despensas tiene un costo aproximado de 260 pesos en productos no perecederos como pastas, frijoles, atún, arroz, papel higiénico, entre otros, según el DIF de Guadalajara.
La dependencia no aclaró si estos apoyos se estarán brindando de forma semanal o sí contarán con otro programa que ayude a las familias a quedarse en sus casas. Por otro lado, el gobierno estatal exhorta a la ciudadanía a permanecer en sus hogares durante los próximos días.
En Cifras395Despensas fueron otorgadas a personas en situación vulnerable que asisten a los Comedores Comunitarios.
57
Apoyos fueron entregados a personas de la tercera de edad que forman parte del comedor asistencial del DAIAM.
248
Personas, entre familias de comunidades indígenas y población de la calle, fueron beneficiadas.
MC