El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que se buscará proveedor de pruebas rápidas del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa el covid-19, luego del anuncio del gobierno federal que permitirá importación y exportación de insumos ante la pandemia.
"Vamos a reactivar nuestra comunicación con los proveedores para que a la brevedad podamos tener ya pruebas rápidas y las estemos aplicando en Jalisco", dijo el mandatario jalisciense.
Alfaro Ramírez señaló que en la mesa de coordinación entre gobernadores y autoridades federales, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer les dio la noticia de que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios agilizará los procesos de importación y exportación de pruebas rápidas para detección del covid-19.
El mandatario resaltó que las pruebas estaban certificadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y celebró el cambio de postura del gobierno federal.
El gobernador reconoció el papel del canciller Marcelo Ebrard en la coordinación.
Por otra parte, confirmó que en las playas de Puerto Vallarta se encuentran sin gente, "no tiene ocupación hotelera [...] todo está totalmente vacío", dijo.
De gira por la costa de Jalisco, Alfaro Ramírez está en compañía con el presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos donde visitará instalaciones médicas.
Sobre las pruebas rápidas les tengo una gran noticia para Jalisco y para todo México. El @GobiernoMX reconoció lo que veníamos diciendo desde hace días: sí están avaladas por la FDA y sí podrán entrar al país con la autorización de la Cofepris. Escucha este video y compártelo: pic.twitter.com/LvoOFRNi4Z
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 8, 2020
SRN