En Jalisco 150 mil pequeñas y medianas empresas (PyMES) se han visto afectadas ante la contingencia del coronavirus. Lo que las ha orillado a bajar su rendimiento laboral, impactando en 40 mil empleos perdidos desde que inició la emergencia sanitaria.
“Aquí en Jalisco se encuentra cerca de 300 mil PyMES que se encuentran en estado vulnerable al igual que el 50% continúa operando al cincuenta y 60% de su capacidad”, explicó Beatriz Mora Medina, presidenta del CCJEJ.
El Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco, creó una iniciativa donde se busca recaudar en los próximos tres meses dinero para donar.
Los montos ascienden a los 10 mil, 25 mil, 50 mil y 70 mil pesos, todo dependiendo de la evaluación que realice la empresa tapatía Evidika. Algunos de los puntos a considerar serán los siguientes.
“La primera es el valor económico de la empresa en el ambiente del cual se desenvuelve, hablamos de los sueldos que tiene para los trabajadores, el impacto en cuanto los proveedores a los cuales se manda así como en la segunda de supervivencia la organización acuerdo a la aportación que vayamos a dar”, detalló Beatriz Mora.
La iniciativa consta de dos fases, la recaudación y la distribución del apoyo económico a más de 200 PyMES
Los requisitos para participar se podrán consultar en la página https://www.ccjej.org/ El 15 de mayo se habilitará el portal para registro y a partir del 11 de junio se estarán otorgando los fondos, esto durante cada jueves hasta agotar el dinero.
MC