México /
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, informó que la transmisión del virus por objetos físicos como un celular, billetes, monedas o una botella de agua es poco eficiente para el virus, por lo que no hay que preocuparse por desinfectar cada uno de los objetos a cada minuto.
En conferencia de prensa, en la que niños le hicieron preguntas al subsecretario de Salud, López-Gatell explicó que si bien el SARS-Cov2 puede impregnarse en billetes y monedas, este podría ser un mecanismo poco eficiente para que el virus pueda transmitirse de persona a persona.
"Debemos tener claridad que es un mecanismo poco eficiente, no tiene una gran capacidad de transmitir el virus, es muchísimo más importante la transmisión que ocurre por cercanía con las gotas de saliva que tiene una persona que está infectada de modo que no debemos preocuparnos por desinfectar cada uno de los productos", comentó.
El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud recordó que la higiene es importante para enfrentar al virus, pero no se tiene que hacer a cada minuto.
"Por ejemplo, este micrófono que estoy utilizando cuando acabe esta conferencia lo van a limpiar perfectamente con soluciones desinfectantes y quedará listo, pero no tengo que preocuparme de que cada minuto que se usó se tenga que desinfectar", explicó.
bgpa