• Regístrate
Estás leyendo: Continúa recolección de firmas contra museos en SP
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:27 Hoy

Continúa recolección de firmas contra museos en SP

Les piden 30 rúbricas de cada sector del municipio para detener y someter a consulta pública los trabajos del parque Rufino Tamayo y otros.
Publicidad
Publicidad

Nuevamente los vecinos de San Pedro se dieron cita en el parque Rufino Tamayo para recabar firmas contra los cuatro museos que se pretenden realizar en el municipio. 

 

El día de ayer y durante la semana pasada residentes de diversos fraccionamientos se organizaron para reunir firmas de los habitantes de cada sector de San Pedro con el fin de emprender acciones legales para suspender las obras. 

 


Patricia Santos, residente de Fuentes del Valle, explicó que estas firmas se usarían para nombrar a un representante legal de todos los vecinos con interés jurídico para promover un juicio de amparo que obligue a las autoridades a detener el proyecto de los museos. 

 

"Se va a hacer una acción colectiva difusa, nos han explicado que es una acción que nos integra a los vecinos de cualquier sector. Nos piden 30 firmas de cada sector para actuar sobre la base legal, le vamos a dar la representatividad a uno de los abogados", dijo. 

 

Los vecinos pidieron suspender la construcción del museo La Milarca, que ya se realiza en el Parque Rufino Tamayo, y de los otros dos museos que se construirán en los antiguos terrenos de Akra, en la colonia La Leona, hasta que se someta el proyecto a consulta pública. 

 

"Para nosotros es importante que nos consulten. Todo este movimiento empezó porque no fuimos considerados; no estamos ni a favor ni en contra simplemente queremos la consideración de nuestro alcalde para que tome en cuenta nuestra opinión", dijo Santos. 

 

Explicó que aún quedan muchas dudas sobre cómo se financiarán estas obras y como se les dará mantenimiento, pues las autoridades han sido herméticas al respecto. 

 

"La información que tenemos es muy vaga más bien nada más lo que sale en los medios, y pues hasta ahorita lo que buscamos con esto es unirnos como vecinos de San Pedro para lograr un mecanismo que combata la ilegalidad", dijo. 

 

Cabe destacar que anteriormente ya se había iniciado un juicio de amparo en contra de lo museos que no prosperó. Ahora, los vecinos amagaron con emprender nuevas acciones. 

 

Con corte a las 12:00 de este domingo la cifra de firmas recabadas en un plazo de dos horas fue de más de cincuenta personas. 

 

Los vecinos continuarán juntando firmas este 23 y 24 de julio de 11:00 a 18:00 en el vivero ubicado sobre la avenida Alfonso Reyes, esquina con Lomas del Valle.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.