• Regístrate
Estás leyendo: Temperaturas en Valle de México, arriba de promedios históricos: Conagua
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:13 Hoy

Temperaturas en Valle de México, arriba de promedios históricos: Conagua

Pese a que las temperaturas han aumento entre 2 y 5 por ciento en el Valle de México, la Conagua aseguró que "no tenemos temperaturas históricas".
Publicidad
Publicidad

Ricardo Prieto González, representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó que las temperaturas en el Valle de México han estado arriba de los promedios históricos y que han variado entre 2 y 5 grados centígrados.

“Me permito hacer referencia a que las temperaturas en el Valle de México han estado arriba de los promedios históricos durante todo lo que va de 2019, estas temperaturas han variado entre 2 y 5 grados arriba del promedio”, explicó.

En conferencia conjunta con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), mencionó los 33 grados centígrados registrados el 12 de marzo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, pues dijo que “esto es 2 grados centígrados arriba del promedio específico para esa fecha”.

Sin embargo, aclaró que la temperatura histórica en el Valle de México es de 38.5 grados, registrada el 15 de marzo de 1952, así como la del 5 de abril de 1962, por lo que aseguró que “no tenemos temperaturas récords”.

Sobre el pronóstico para hoy, dijo que no se esperan lluvias en el Valle de México y que a partir de mañana, y hasta el viernes 24 de mayo, se pronostican lluvias dispersas de corta duración y con probabilidad de precipitación.

evl​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.