• Regístrate
Estás leyendo: Tras contingencia, alistan cambios al programa Hoy No Circula
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:05 Hoy

Tras contingencia, alistan cambios al programa Hoy No Circula

Sergio Sánchez, subsecretario de Protección Ambiental de la Semarnat, informó que las modificaciones se anunciarán la próxima semana, junto a la actualización del programa de contingencias ambientales atmosféricas.
Publicidad
Publicidad

Tras la activación de la contingencia ambiental extraordinaria, la próxima semana se anunciarán cambios al programa Hoy No Circula de la Ciudad de México, informó Sergio Sánchez Martínez, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“La próxima semana anunciaremos la actualización del programa de contingencias ambientales atmosféricas, así como modificaciones  al programa Hoy No Circula y del calendario de actualización de normas oficiales mexicanas de alto impacto para la reducción de emisiones”, dijo en conferencia de prensa.

Destacó que el 11 de mayo se registraron 138 puntos de partículas Partículas Menores 2.5; el 12 de mayo hubo 146 puntos; el 13 de mayo, 157; y el 14 de mayo, a las 10:00 horas, 160 puntos.

Recordó que la contingencia se activó alrededor de las 08:30 horas y destacó que se han emitido recomendaciones a la población para evitar afectaciones a la salud.

Comentó que se darán reportes de la Calidad del Aire tres veces al día, a las 10:00 horas, 15:00 horas y a las 20:00 horas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se prevé que en el informe de las 15:00 horas, se anuncien medidas adicionales como la suspensión vehicular y de clases.

Sánchez Martínez destacó que desde el principio del 2019, han trabajado con el gobierno de la Ciudad de México, así como expertos nacionales e internacionales, para mejorar la calidad del aire en la capital.

FLC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.