• Regístrate
Estás leyendo: Contaminación mata a miles de peces
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 14:52 Hoy

Contaminación mata a miles de peces

Afectados acusan a posible contaminación que generan ingenio de El Higo y una empresa juguera.
Publicidad
Publicidad

Una mortandad de miles peces se presentó en el río Moctezuma, al parecer ocasionado por la grave contaminación que generan el ingenio azucarero y una juguera al descargar sus residuos tóxicos al afluente.

Residentes de las regiones conocidas como Tronconal, Antigua Reforma y Vichinchijol denunciaron la grave situación que viven por la industria azucarera que se ubica en El Higo, con sus descargas directas al Moctezuma, así como de la juguera en Huichihuayán.

Mencionan los pobladores de Ébano, en San Luis Potosí, que la mortandad comenzó a presentarse hace tres días, ya que notaron que en la orilla del río era visibles miles de peces muertos, además que el agua mostraba una una capa de aceite, lo que según ellos podría haber sido la causa.

Cabe mencionar que cientos de familias dependen de la actividad de la pesca para poder subsistir, por lo que mencionan que esta situación de contaminación viene a afectar su producción y sus ingresos. 

Ante esto, solicitaron que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto que tiene ya varios años presentándose, pero en esta ocasión de manera grave.

Agregaron que ya el diputado federal potosino Ricardo del Sol Estrada está enterado de la problemática y se comprometió a buscar una solución, pero hasta la fecha ninguna autoridad ha dado una solución a esta problemática, además es necesario recalcar que este problema no es nada nuevo, porque en la zona acaba de comenzar el problema, pero en otros municipios de la huasteca se ha presentado el problema.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.