• Regístrate
Estás leyendo: Consumo de Cristal en jóvenes pasó del lugar nueve al tercero
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:54 Hoy

Consumo de Cristal en jóvenes pasó del lugar nueve al tercero

Policía

Hace 4 años el Cristal estaba en el noveno lugar de consumo; hoy en día se pelea ese tercer lugar con la mariguana, alcohol, tabaco, dijo el Secretario de Salud
Publicidad
Publicidad

El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, informó que tienen que tomar medidas urgentes para controlar el crecimiento que ha tenido el consumo de la droga conocida como ‘Cristal’ entre los niños y jóvenes, ya que pasó de un noveno lugar hace unos años, a pelearle a la Mariguana el tercer sitio, en la tabla de adicciones.

El secretario participó en la glosa del primer informe de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el eje Desarrollo Social y al contestar uno de los cuestionamientos de los legisladores, condenó que haya familiares que induzcan a otros miembros, a probar el alcohol o el cigarro a los menores.

“Son a los 13 años de edad el promedio en el que los jóvenes y niños de Guanajuato, empiezan a experimentar inicialmente con alcohol, con tabaco y es lamentable ver por ejemplo historias en redes sociales, donde los mismos familiares les dan a probar estas sustancias que son sumamente adictivas”.

“Entre más pequeñitos se les dé a probar este tipo de sustancias, tabaco o alcohol, es mucho más adictivo y eso lo va a predisponer a después experimentar con otro tipo de drogas”, advirtió el secretario.

Comentó que “hace 4 años el Cristal estaba en el noveno lugar de consumo; hoy en día se pelea ese tercer lugar con la mariguana: alcohol, tabaco, mariguana y cristal y otras cosas”, son el lugar que ocupan en la tabla de adiciones del estado y principalmente en León, donde dijo están trabajando más fuerte porque es más alta la patología.

“Tenemos 9 centros de prevención, Nueva Vida, donde el tratamiento es integral y además es ambulatorio. Además, tenemos un centro integral de adicciones en León donde el proyecto que tenemos próximamente es de estancias más prolongadas para tratamientos muy especiales”, destacó el secretario.

El médico señaló que tratan de abarcar todo el entorno, pero “parece un cuento de nunca acabar; hay mucho que trabajar en ese sentido porque hay muchos factores que intervienen”.

Finalmente dijo que los centros de atención son multidisciplinarios y no solo se le proporciona, al paciente sino también se apoya a las familias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.