• Regístrate
Estás leyendo: Niegan puentes peatonales a Altamira
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 16:53 Hoy

Niegan puentes peatonales a Altamira

El Congreso de Tamaulipas rechazó la construcción de estas obras en puntos considerados peligrosos.
Publicidad
Publicidad

El Congreso de Tamaulipas rechazó la construcción de tres pasos peatonales en puntos peligrosos de Altamira, mientras que la administración municipal remarcó que son respetuosos de la determinación de los legisladores. 

Israel Hernández Villafuerte, subsecretario del Ayuntamiento de Altamira, remarcó “somos respetuosos de la decisión que toma el poder legislativo” luego de no aprobar la construcción de dichos puentes. 

En la pasada sesión, los legisladores locales echaron abajo la propuesta aprobada por el Cabildo de Altamira de construir tres puentes mediante un convenio con Publipuentes Tamaulipas, cuya inversión correría a cargo de dicha empresa y luego recuperaría la inversión mediante la colocación de publicidad. 

“Sin embargo si eran zonas estratégicas mediante las cuales se iba a ver beneficiado un gran número de personas en cuanto a la seguridad vial”, declaró el subsecretario, haciendo referencia a la zona en donde se van a colocar los puentes peatonales. 

El plan era que se remozara el puente peatonal que se encuentra en El 20, en la entrada de laguna de Mirala, además de la construcción de dos puentes en la “Y” y frente al sector Monte Alto, donde esta semana un adulto mayor perdió la vida al intentar cruzar la avenida. 

Detalló el funcionario que “el municipio no iba a tener ninguna erogación de recursos con este plan, ya que aproximadamente se requiere una inversión de unos 11.5 millones de pesos que correría por parte de la empresa y era un beneficio para la ciudad”. 

Hernández Villafuerte expuso que la propuesta de construcción de dichos puentes fue presentada por primera vez en la administración 2013-2016 y fue retomada en el 2018, en donde se aprobó vía Cabildo y enviada al Congreso. 


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.