Carina Piceno Navarro presentó su renuncia a la coordinación de servicios parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México, por motivos personales.
A través de una carta enviada a la presidenta de la mesa directiva, Isabela Rosales, detalló que esto surtirá efecto a partir del próximo 16 de diciembre.
Agradeció a todos los grupos parlamentarios, especialmente, a Morena por “todo el apoyo y respaldo institucional” que le brindaron.
Les cuento que he presentado mi renuncia como Coordinadora de Servicios Parlamentarios. Agradezco a los distintos grupos parlamentarios y a la asociación parlamentaria, todo el apoyo que me brindaron. pic.twitter.com/wHijTpDNav
— Carina Piceno (@carinapiceno) December 9, 2019
Se comenta que esta decisión fue tomada, luego de que la coordinación de servicios parlamentarios enviará a la Conserjería Jurídica, una reforma al artículo 30 de la Constitución para su publicación en Gaceta, y al no colocar tres puntos –para señalar que únicamente se cambiaba una fracción y no todas- eliminara de facto la facultad de la Jefatura de Gobierno y del propio órgano legislativo para emitir, aprobar y publicar leyes.
La Consejería, a cargo todavía de Héctor Villegas, publicó el acuerdo con este error el 27 de noviembre y fue hasta el jueves cuando se promovió una fe de erratas sobre el texto.
Carina Piceno fue designada en octubre de 2018, a pesar de que no cumplía los requisitos de edad y de carrera profesional establecidos en el Reglamento de Legislativo local, y es que aún no cumplía 30 años cuando tomo protesta, además de que su carrera de pedagogía, no es afín a la de derecho como marca la ley.