• Regístrate
Estás leyendo: Concanaco pide creación de Policía Migratoria en fronteras
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 12:27 Hoy

Concanaco pide creación de Policía Migratoria en fronteras

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo pidió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la desaparición del Instituto Nacional de Migración.
Publicidad
Publicidad

Pide la Concanaco al presidente Andrés Manuel López Obrador desaparecer el Instituto Nacional de Migración y crear la Policía Migratoria para protección de las fronteras y contrarrestar la invasión de migrantes ilegales.

“México se ha convertido en un paraíso migratorio no solo para habitantes de países centroamericanos como Honduras, Colombia y Venezuela, si no para otras nacionalidades como rusos, chinos, hindúes y africanos”, señaló Julio Almanza, Vicepresidente de la Zona Noreste de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio.

México tienen una nueva realidad de problemática migratoria ilegal que no tenía hace una década, lo que le obliga a hacer y crear estrategias de protección fronteriza.

Sobre todo el problema de los estados de destino que comparten vecindad con Estados Unidos como Tamaulipas, donde los migrantes que entraron por la frontera sur se atoran al no poder ingresar a ese país, generando problemas al estado.

Por lo que si se fortalece la revisión y vigilancia de la frontera sur podría disminuirse la entrada ilegal de personas que huyen de países centroamericanos.

Con lo que además se lograría reducir los riesgos que esto implica tanto para los mexicanos y para los mismos migrantes en su paso por el territorio nacional.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.