• Regístrate
Estás leyendo: Conagua prevé reiniciar suministro de agua mañana en la tarde
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:15 Hoy

Conagua prevé reiniciar suministro de agua mañana en la tarde

Sacmex estimó que si el bombeo de agua queda restablecido a las 17:00 horas de mañana, se podrán llenar parcialmente los principales tanques en cinco alcaldías.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El suministro de agua en el Valle de México podría restablecerse mañana entre las 15:00 y 19:00 horas, informó Roberto Ramírez,  director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Se prevé que se reinicie el suministro de agua al Valle de México entre las 15:00 horas y 19:00 horas del día de mañana. Quiero reiterar el llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de racionalización del agua en estos días en donde todavía seguimos en el mantenimiento correspondiente al Sistema Cutzamala”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, Ramón Aguirre, titular de la Secretaría de Aguas de la Ciudad de México, dijo que si el bombeo de agua queda restablecido a las 17:00 horas de mañana, se podrá llenar parcialmente los principales tanques en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan. 

“Tendríamos una situación parcial en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez y tendríamos hasta el jueves para dar servicio en Azcapotzalco e Itzapalapa”, explicó Ramón Aguirre.


La Conagua informó que durante las primeras horas del restablecimiento del Sistema Cutzamala se observó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la K invertida, sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre ella.

Con base en un análisis técnico de resistencia de materiales, ingenieros especializados tomaron la decisión de cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión para evitar un daño mayor a la estructura que comprometiera su integridad.

Posterior a estos trabajos se realizará un peritaje para determinar las causas de este incidente para tomar las medidas conducentes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.