• Regístrate
Estás leyendo: Suministro de agua se normalizará hasta el domingo, alerta Sacmex
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 01:58 Hoy

Suministro de agua se normalizará hasta el domingo, alerta Sacmex

Corte de agua

Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas, dijo que dependiendo de cómo se avancen en los trabajos en el Cutzamala, el servicio se restablecerá hasta el próximo fin de semana.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El suministro de agua para la Ciudad de México y el Estado de México podría normalizarse hasta el domingo, advirtió Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas capitalino (Sacmex)

Esto, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el corte del servicio se prolongará de 36 hasta 40 horas, debido al desplazamiento de una de las piezas instaladas durante el mantenimiento al Sistema Cutzamala.

"Estaríamos hablando que la normalización del servicio se va a dar el siguiente fin de semana dependiendo de que Conagua termine. Si acaba el miércoles y nos da agua a las ocho de la mañana, tendríamos que llenar nuestros tanques vacíos para dar servicio el jueves", dijo Ramón Aguirre en entrevista con Azucena Uresti para Telediario.

"En un proceso de estabilización, donde la ciudad estaría más seca que nunca, en materia de que todos los depósitos estarían agotados (cisternas y tinacos) y eso nos llevaría a una normalización que nos ocuparía hasta el domingo", afirmó.

Esta mañana, la Conagua informó que en las primeras horas del restablecimiento del Sistema Cutzamala se observó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la K invertida, tuvo un desplazamiento en su montaje, por lo que como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México.

Ramón Aguirre explicó que "desafortunadamente este tipo de trabajos no son convencionales". 

"Nunca se había hecho la colocación de una pieza de estas dimensiones en el sistema y desafortunadamente se presentó un imprevisto que nos está afectando y nos está alargando la suspensión que iba a ser 72 horas, ya andamos en 120 y es muy probable que se nos vaya a 160 horas", dijo. 

El titular del Sacmex pidió a la población a cuidar el agua y recomendó que "si y antes se bañaban con una jícara, ahora hay que hacerlo con un gotero"”.   

Ramón Aguirre dijo para Milenio Televisión que “estamos ahorita en una crisis. Vamos a ver el agua que tenemos cómo la podemos mover, bajo qué estrategia podemos hacer algunas cosas, pero sí estamos en una contingencia fuerte".


RECUERDA QUE:

¿A quiénes afecta el corte?
13 alcaldías de CdMx y 12 municipios del Edomex


¿Dónde consigo una pipa?
Llama a Locatel (56581111) o al Sacmex (56543210) o a la alcaldía donde vivas.

¿Se están 'pasando de vivos'? ¡Denúncialos!
Para denunciar alguna irregularidad o cobro indebido en el reparto de agua visita los sitios Juntos contra la Corrupción y el portal de la Contraloría General de la Ciudad de México


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.