La regidora Silvia Tanús Osorio hizo un llamado enérgico a las autoridades estatales y municipales a tomar las medidas necesarias para prevenir que no se propague el coronavirus, debido a que otras instancias, como universidades, ya lo hicieron.
En entrevista, criticó que a nivel nacional por no aplicar las medidas de sanidad necesarias, desde la entrada al país de diferentes visitantes de otra parte del mundo, cuando otros países ya han cerrado sus puertas.
“Es una situación preocupante que las autoridades informen que no existen las pruebas necesarias para identificar los casos y que solamente son 9 mil, las cuales no serán suficientes para identificar”, enfatizó la regidora.
Ante esto, solicitó al gobierno federal a la prudencia y sensatez para que se emita una alerta y que se contenga esta pandemia.
La integrante de Cabildo aseveró que con el nuevo sistema de salud a nivel nacional, los mexicanos se encuentran en un estado de desventaja, por ello sostuvo que es urgente implementar las medidas.
Asimismo, comentó que actualmente con el INSABI, el cual no tiene la capacidad para atender una enfermedad común, los mexicanos están en desventaja ante este virus.
“Ante el sistema de salud que ha implementado el gobierno federal con el INSABI, que no puede atender una enfermedad normal, con la pandemia los ciudadanos estamos en desventaja”, resaltó Tanús Osorio.
mpl