• Regístrate
Estás leyendo: Urgen a Sedesa solucionar conflicto en Clínica Condesa
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 08:34 Hoy

Urgen a Sedesa solucionar conflicto en Clínica Condesa

Diputados de Morena en el Congreso capitalino pidieron resolver la protesta del sindicato de trabajadores, pues indicaron que interrumpe el tratamiento de los pacientes con VIH.
Publicidad
Publicidad

Diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México urgieron a la Secretaría de Salud (Sedesa) solucionar el conflicto en la Clínica Especializada Condesa, que desde el lunes no da servicio por la protesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

“Se hace un exhorto para que la Secretaría de Salud pueda abonar en la solución del conflicto que hoy se tiene y que con ello se pueda resolver la seria problemática”, indicó el vicecoordinador de la fracción, José Luis Rodríguez Díaz de León.

El diputado comentó que es de suma importancia resolver de la mejor manera el conflicto, pues se deben reconocer y respetar los derechos de los trabajadores.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, Temistocles Villanueva Ramos, acusó que el conflicto viola el Artículo 58 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías de la Ciudad de México, al no brindar el servicio a todos los pacientes, que además forman parte del grupo de atención prioritaria.

“Se trata en efecto de un tema laboral, pero que se ha politizado de forma indebida y tiene su origen en el hecho que la Sección 18 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud se encuentre dentro de las instalaciones de la Clínica Condesa", explicó.
"Esto ha generado históricamente un conflicto entre la administración de la clínica y el sindicato”, destacó.

Reiteró que se tiene que hacer un llamado a la prudencia, porque se está interrumpiendo el funcionamiento del centro hospitalario de atención a personas con VIH más importante de América Latina.

El diputado Morales Sánchez lamentó que por instrucciones de Andrea González Rodríguez, directora de la Clínica, se bajó el sistema de registro y cerraron la farmacia, además de autorizar la ausencia de 75 trabajadores. 

“Les bajaron el sistema a los médicos que están atendiendo y no pueden consultar los expedientes clínicos. Me parece esto de la mayor gravedad”, añadió.

Desde el lunes 25 de abril el sindicato de trabajadores tomó los accesos de la Clínica Condesa, ubicada en la avenida Benjamín Hill, en la colonia Hipódromo Condesa, para exigir la renuncia de la directora.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.