• Regístrate
Estás leyendo: Pacientes con VIH protestan en Clínica Condesa por falta de medicinas
Comparte esta noticia

Pacientes con VIH protestan en Clínica Condesa por falta de medicinas

Los manifestantes también acusan de nepotismo y malos tratos a la dirección de la clínica, ubicada en la calle General Benjamín Hil, en la colonia Hipódromo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pacientes con VIH/Sida protestan afuera de la Clínica Condesa, ubicada en la calle Benjamín Hill, colonia Hipódromo, por falta de medicamentos retrovirales y de médicos especialistas.

​Los manifestantes colocaron prendas de vestir manchadas con tinta roja para simular sangre y varias cartulinas, en las que también acusan nepotismo y malos tratos por parte de la dirección general.

"Rodrigo es un hijo, un nieto y un hermano amado y protegido, pero qué pasa con las personas que no son queridas, que en sus casas no los respetan mucho, menos la sociedad", dijo María de Lourdes Arce, madre de Rodrigo Jiménez.

En la protesta también participan personas transexuales quienes piden un trato igualitario y poder ser atendidos en la clínica.

Destacaron que rechazan totalmente la nueva clínica especializada para su género, que propuso el gobierno de la Ciudad de México, pues los estarían estigmatizando.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.