El clima en Puebla este jueves 29 de agosto tendrá variedad en su ambiente, por ello, AQUÍ te damos el pronóstico completo para que planifiques tu día sin complicaciones.
Debes tener en cuenta que el pronóstico meteorológico, el día comenzará con ambiente templado y cielo nublado, no obstante, se anticipa un aumento gradual de la temperatura e incluso probabilidad de lluvia y por ello te compartimos algunos consejos para afrontar el día.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la onda tropical No. 19 se extenderá sobre el sureste y oriente dela república mexicana en interacción con canales de baja presión sobre el centro y sureste generarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en la mayor parte del país.
Para este jueves se verán principalmente cielos nubosos con chubascos tormentosos en Puebla, aunque se esperan por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 12°C y 23°C durante el día, cuya máxima se alcanzará sobre las 12:00.
A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de sur, con rachas que podrán llegar hasta 25 km/h por la tarde.
¿Cuál será el clima en municipios de Puebla?
- Puebla capital: 23° máxima, 12° mínima
- Huejotzingo: 23° máxima, 12° mínima
- Huauchinango: 23° máxima, 16° mínima
- Tepeaca: 24° máxima, 12° mínima
- Tehuacán: 28° máxima, 16° mínima
- Teziutlán: 19° máxima, 13° mínima
- Tlaxcalancingo: 25° máxima, 14° mínima
- Zacatlán: 22° máxima, 14° mínima
- Cuautlancingo: 24° máxima, 12° mínima
Un canal de baja presión en el sureste mexicano, en combinación con divergencia en altura y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sur y sureste del país, además de la península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
A su vez, el monzón mexicano en interacción con divergencia en altura, generará lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste de México, así como lluvias y chubascos en la península de Baja California.
Por su parte, un canal de baja presión en la Mesa del Norte, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, además de divergencia en altura, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el norte, noreste, centro y occidente de la República Mexicana.
Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.
- Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Puebla (suroeste), Morelos y Quintana Roo.
Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
AAC