Elementos de Protección Civil, así como personal de fomento comercial y de salud realizaron la tarde de este martes la primera clausura de una abarrotera situada en la calle 3 oriente entre 5 Sur y 3a de Agustín A Cacho.
La aplicación de la medida se dio debido a que este comercio presentaba un elevado número de personas en su interior las cuales carecían de las medidas sanitarias.
De acuerdo a las disposiciones que tiene establecidas la dirección de Protección Civil informó que este negocio permanecerá cerrado por dos días, mientras los responsables reúnen lo necesario para cumplir con todas las medidas de prevención que están establecidas en los decretos del estado y que se deben aplicar para evitar riesgo de contagio del coronavirus.
La clausura de este negocio se dio como parte de las revisiones que están realizando brigadas conformadas por personal de distintas áreas de la administración municipal, así como de la guardia nacional y policía del estado, quienes realizan recorridos para supervisar qué tanto comercios como restaurantes, entre otros giros comerciales, estén cumpliendo con las disposiciones emitidas por el gobierno del estado.
La regidora de salud Reyna Alicia Paredes Flores informó que el gobierno municipal estará vigilante de que se acaten las disposiciones tanto en el sector comercial, de servicios y en el transporte público, que son los lugares donde se concentra un mayor número de personas.
AFM