La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, realizó un recorrido para verificar que los 500 puntos wifi, ubicados en la capital, funcionen de manera adecuada y solicitó a la ciudadanía reportar si existen fallas en los mismos.
En una de las unidades habitacionales de la capital, la primera regidora señaló que realizan la revisión de la conexión de internet gratuito para que funcionen de manera correcta, pues con la pandemia es necesario el servicio para las personas de bajos recursos.
“Estamos viendo que funcionen de manera adecuada y si no brindan la señal como debe ser, les pido que nos ayuden a reportarlo al 072 y de manera inmediata se resolverá el problema. Estamos avalando la primera etapa de los 500 puntos para saber cuántos más vamos a requerir para el beneficio en materia educativa, pero también en el tema recreativo”, expresó Rivera Vivanco.
A su vez, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que el gobierno de la ciudad analiza una ampliación del 20 por ciento de cobertura de los 500 puntos de conexión que se encuentran en la capital e incluso duplicarlos.
En entrevista, destacó que por indicaciones de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se está evaluando los 500 puntos, por lo que una vez que se tengan los resultados de la evaluación se determinará si se duplican o se amplían al 20 por ciento.
“Los puntos de wifi están al 90 por ciento operando de manera óptima, aunque existen fallas técnicas y desde antes de la contingencia sanitaria la presidenta municipal ya nos había solicitado ampliar a 20 por ciento, como nos lo permite el contrato actual o incluso duplicar los puntos. Con las clases en línea para quienes no cuenta con el servicio en sus casas por ser de bajos recursos, con mayor razón se reforzará el internet gratuito". precisó el secretario.
mpl