En Ciudad Madero hay redadas de cocodrilos; debido a los reportes que han tenido sobre presencia de saurios en los canales de varias colonias Protección Civil está haciendo recorridos para retirarlos y evitar algún ataque.
Rommel Martínez, director de la dependencia en Ciudad Madero, indicó que la presencia de los reptiles se reporta en los 54 canales pluviales que recorren de punta a punta el municipio, sin embargo en este momento han visto en los de las colonias Adriana González, 15 de Mayo y Ampliación Candelario Garza, donde el persona está haciendo recorridos.
Indicó que en dos semanas han recogido ya tres ejemplares de gran Tamaño, que ponían muy nerviosos a los vecinos de estos sectores, por eso decidieron retirarlos, pues temían que se pudiera registrar algún ataque.
Y es que apenas el jueves encontraron un cocodrilo de tres metros en el patio de una casa en la colonia Adriana González, pues cabe señalar que los reptiles están saliendo debido a que hay una baja considerable en los niveles de la laguna, lo que facilita que lleguen a la mancha urbana, pero también están saliendo a buscar comida, o un lugar que los provea de mejor alimento.
El funcionario aseguró que los recorridos por los canales pluviales va a seguir para retirar a los saurios, mismos que son llevados a la Estación de Bomberos, donde espera a que el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente llegue por ellos, y los reubique a lagunas que estén alejadas de la mancha urbana, como las que están en el Puerto de Altamira.
ICGC