Si requieres una cita médica de manera fácil y sencilla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aquí en MILENIO te diremos cómo acceder a este trámite en menos de 5 minutos.

¿Cómo sacar cita médica en el IMSS en menos de 5 minutos desde tu celular?
De acuerdo con el Instituto, lo único que tendrás que hacer para solicitar una cita en menos de 5 minutos es descargar una aplicación. Sigue los siguientes pasos.
- Descarga en tu celular la App IMSS Digital.
- Luego tendrás que iniciar sesión con tu CURP y correo electrónico.
- Posteriormente selecciona la Unidad de Medicina Familiar (UMF) donde te tienes que presentar para recibir atención médica que requieres.
- Continúa con la elección de fecha y hora. La buena noticia es que la app te mostrará los horarios disponibles para tu UMF, elige la fecha y hora que mejor te convenga.
- Confirma y guarda la cita, además de verificar los detalles de la misma y guárdala.

Recuerda que también puedes solicitar una cita a través del 01800 6812525 o en el sitio web del IMSS.
¿Cuánto tiempo tardarán en darme el dinero de mi pensión IMSS tras el trámite?
Por su parte, el IMSS también ha informado sobre otros trámites para el beneficio de los ciudades. Por ejemplo, cómo solicitar el dinero de tu pensión después del trámite.
Si tienes entre 60 y 65 años y estás por iniciar tu trámite de pensión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es importante que tomes en cuenta los plazos establecidos para recibir tu primer pago mensual.

De acuerdo con información oficial del IMSS, una vez que completes y entregues tu solicitud ante la Unidad Receptora de Prestaciones Económicas, la institución cuenta con un plazo de hasta 12 días hábiles para emitir una resolución. Este conteo inicia a partir del día hábil siguiente a la fecha en que se registró la solicitud.
Posteriormente, si la pensión es autorizada, el primer depósito puede tardar en llegar, aunque generalmente se realiza en un plazo no mayor a 15 días hábiles.
Por ello, es recomendable realizar el trámite con anticipación y tener presentes estos tiempos para planificar mejor tu transición al retiro.