Los representantes de Hacienda, del IMSS Bienestar y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) acordaron acelerar el proceso de basificación de personal operativo en el IMSS-Bienestar, que suma alrededor de 60 mil trabajadores.
Se llevó a cabo una reunión clave entre la subsecretaria de Egresos de Hacienda, Bertha Gómez; el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch; y el presidente nacional del SNTSA, Marco Antonio García Ayala.
Las partes coincidieron en la necesidad urgente de garantizar la estabilidad laboral de miles de trabajadoras y trabajadores que actualmente ocupan plazas transferidas al nuevo organismo de salud.
Durante la reunión se abordó de manera específica la situación del personal homologado, regularizado y formalizado en las 23 entidades federativas que ya han firmado convenio con el Organismo Público Descentralizado IMSS-Bienestar. Se acordó agilizar los procedimientos administrativos para asegurar el reconocimiento pleno de sus derechos laborales, incluyendo la basificación, seguridad en el empleo y vigencia de sus prestaciones.
“Existe una firme voluntad institucional de cumplir este compromiso con el personal operativo que ha sostenido los servicios de salud en sus comunidades”, expresó García Ayala tras el encuentro.
A su vez, tanto Hacienda como IMSS-Bienestar reafirmaron que se trabaja de manera ininterrumpida para alcanzar una regularización total, respetando los derechos conquistados por las y los trabajadores.
El esfuerzo forma parte del proceso de transición al nuevo sistema federalizado de salud, que busca garantizar atención médica gratuita, digna y de calidad en todo el país, bajo el modelo del IMSS-Bienestar.
LP