• Regístrate
Estás leyendo: Circulan en NL 500 mil autos 'fantasmas'; buscan reordenar
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 19:20 Hoy

Circulan en NL 500 mil autos 'fantasmas'; buscan reordenar

Se ofrecerán descuentos y facilidades para el cambio de propietario y pago de tenencia rezagada.
Publicidad
Publicidad

Más de medio millón de vehículos no están actualizados o registrados en el padrón de Nuevo León, incluso carecen de documentos que acrediten su propiedad o portan placas de otros estados o "hechizas". 

En rueda de prensa, Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas, y Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública del Estado, anunciaron el reordenamiento de un padrón de aproximadamente medio millón que circula en el estado, con dos programas de beneficios.

  "En Nuevo León circulan actualmente 500 mil vehículos con una antigüedad de 15 años o más, cuya situación no está al corriente, esto significa que muchos no han hecho su cambio de propietario vehicular, con lo que no sabemos quién conduce dichos automóviles", dijo Ibarra Garza. 

Además, agregó, transitan 200 mil vehículos con placas de otros estados, y se estima que 7 de cada 10 son propiedad de residentes de Nuevo León. 

Desde el sábado 1 de septiembre iniciaron los programas "Ponlo a tu nombre" y "Ponte al Corriente" para vehículos de más de 15 años de antigüedad con el que sólo pagarán cuota única para la actualización del propietario. 

A quien tiene vehículos con más de 15 años de antigüedad se le condonará el cambio de propietario y rezago de refrendo vehicular, de tal manera que solo pagarán la cuota única de 2 mil 015 pesos. 

Para los vehículos cuyos propietarios no cuentan con documentación completa del auto se ofrecerán facilidades, según sea el caso, con la base de datos del ICVNL. 

Para modelos 2003 a 2018 con placas de otros estados el cobro por su incorporación al padrón vehicular de Nuevo León ascenderá a 2 mil 841 pesos. 

Para abatir el rezago en el pago de tenencia y uso de vehículos se otorgarán descuentos sobre el saldo actual a quienes tengan adeudos de años anteriores. El estimado que se tiene de automóviles en este estatus es de 160 mil, informó. 

Se aplicará un 50 por ciento de descuento de la tenencia rezagada que paguen entre septiembre y noviembre y un 30 por ciento quien lo haga en diciembre. 

"Tenemos medio millón de vehículos que no está actualizado en el padrón de vehículos de Nuevo León de un parque de 2 millones 200 mil", señaló González Garza. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.