• Regístrate
Estás leyendo: Cifuentes recalifica la seguridad del estado dándole un siente
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 22:21 Hoy

Cifuentes recalifica la seguridad del estado dándole un siente

Román Cifuentes recalificó la seguridad del Estado con un 7 mencionando que el gobierno ya está invirtiendo para dar mejores resultados
Publicidad
Publicidad

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete comentó sobre los hechos que han suscitado en el municipio de Villagrán, que la raíz de esta problemática que vive el Estado es el crimen organizado y el robo de hidrocarburo.

"El mismo presidente López Obrador ha reconocido que la raíz de esta problemática que se está dando en Guanajuato al igual que muchos estados del país tiene que ver fundamentalmente con la delincuencia organizada y también tiene que ver con el robo de hidrocarburo y esto mismo el presidente de la república lo reconoció" dijo.

Asimismo afirmó que el gobernador Diego Sinhue está asumiendo su responsabilidad de manea directa, realizando acciones para combatir la inseguridad y cambiar esta realidad al estado de Guanajuato, reconociéndolo como un gobernador comprometido.

"El Gobernador habló de la urgente necesidad de fortalecer el trabajo de las corporaciones municipales de las policías municipales y también profesionalizar al Ministerio Público, que el Ministerio Público se enfoque en tiempo y forma atender aquellas conductas que más lastiman a los guanajuatenses como puede ser el robo a mano armada, robo con violencia robo de autos y el robo a casa habitación, esas cosas son las que el Gobernador está haciendo y van a dar resultados" añadió.

Declaró que en Guanajuato se están dando acciones y solo se esperan los resultados y reitero que la autoridad ya está trabajando en coordinación para hacer el cambio.

Por otra parte sobre el tema de la seguridad en el estado en la que Eduardo López Mares Secretario General del Partido Acción Nacional calificó con un diez durante el programa Cambios, él mismo se retracto con Cifuentes admitiendo que la seguridad del estado se está trabajando; por Román Cifuentes lo recalificó con un 7 mencionando que el gobierno ya está invirtiendo para dar mejores resultados.

"En cuanto terminó el programa él me hablo y me dijo, creo que me resbalé porque me vi muy en el elogio mutuo en la calificación en el tema de la Seguridad Pública, pero siendo consientes la calificación va de regular hacia arriba en este momento por qué, porque vemos a un gobernador que le está apostando a cambiar esta realidad, la calificación se la daría de 7 para arriba en este momento pero estoy muy seguro que en los próximos días esto va a cambiar"

Sobre las cifras de las ejecuciones que se han registrado dijo que desde el anterior gobierno federal, el estado fue desatendido en esta materia y derivado a la indiferencia de los funcionarios creció en sobremanera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.