Conglomeración y cierres viales, además de un gran operativo de seguridad es lo que tendrá este sábado por la tarde, noche y madrugada las colonias Independencia y Monumental, en Guadalajara.
Debido al cambio de sede de Chivas, que se medirá al Cruz Azul en el Estadio Jalisco el sábado a las 21:05 horas, la zona del Coloso de la Calzada Independencia se saturará debido a que también se realizará el concierto del cantante Alejandro Fernández.
¿En qué consiste el operativo vial?
Por ello, la Policía Vial desplegará un operativo en la zona para tratar de desahogar las vialidades cercanas, aunque esto significará el cierre de algunas calles y avenidas por la conglomeración de personas.
En total serán 70 los oficiales viales, así como cinco patrullas y cuatro bicicletas que resguardarán y apoyarán en la agilización de la movilidad de automóviles, este sábado por la noche.
También se cerrarán los siguientes puntos: Calle Siete Colinas, Monte Carmelo y avenida Fidel Velázquez, esta última, desde la Calzada Independencia hasta Sierra Leona.
¿Cuál será el operativo de seguridad para el partido?
Gobiernos de Guadalajara, Zapopan y el Estado de Jalisco llevarán a cabo un operativo con más de mil 500 elementos en torno al coloso de la Calzada Independencia. El estado de fuerza se conformará de:
- 750 policías de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara
- 50 elementos de la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara
- 70 elementos de la Policía Vial
- 100 elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan
- 500 elementos de seguridad privada
- 20 de la Policía del Estado
- 23 de la Policía Metropolitana
Complementarán operativo en Plaza de Toros
Además en torno a la Plaza de Toros Nuevo Progreso, donde se llevará a cabo el concierto de Alejandro Fernández, también se dispondrá de un operativo de vigilancia y seguridad conformado por más de 200 elementos de policía y Protección Civil.
También se contará con el apoyo del sistema de videovigilancia del C5, con lo que el Gobierno de Guadalajara busca brindar seguridad a los asistentes tanto del encuentro deportivo en el Estadio Jalisco, como del concierto en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.
Recordar que el uso del inmueble propiedad de Clubes Unidos de Jalisco, fue solicitado por el Club Deportivo Guadalajara y autorizado por la LIGA BBVA MX ya que cumplió con los requisitos que son competencia de la autoridad municipal.
OV