• Regístrate
Estás leyendo: Charros contra Gangsters estará hasta el 12 de mayo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:23 Hoy

Charros contra Gangsters estará hasta el 12 de mayo

Comunidad

La galería Jesús Gallardo del Teatro Manuel Doblado recibirá la muestras
Publicidad
Publicidad

La galería Jesús Gallardo perteneciente al Teatro Manuel Doblado, trae a León las piezas de Froy Padilla Aragón, mismas que juegan con los elementos de la cultura pop binacional México-Estados Unidos, mezclando personajes del cine y la televisión mexicana con algunas películas clásicas de la cultura pop norteamericana en una paradójica pero magníficamente bien empleada superficie Pachuca que nace en las calles oaxaqueñas, pero que tiene garantizadas su estancia en varios de los espacios más significativos de la cultura mexicana.

En la galería se puede apreciar una combinación de conceptos y retratos como la ya famosa mundial Mona Lisa, con la cara de nuestra entrañable Doña María Félix ícono del cine de Oro en México.

"Los grandes personajes que creó George Lucas en el mundo de la guerra de las galaxias se han fusionado con nuestros más queridos héroes del cine mexicano, mezclando, la audacia, la valentía y el ingenio mexicano en una sola muestra al alcance de todos los leoneses, realmente es un gusto apreciar cómo se han fusionado dos culturas, principalmente porque muchos de nosotros ya seamos de la década de los 80 en adelante estaremos identificándonos con semejante creación.

"Es un proyecto en el que hemos estado trabajando durante los dos últimos años, nos reunimos cada semana para ver ciertos proyectos, y hablar de ellos y bueno es un proyecto que siendo curador he visto un crecimiento, cosa que me parece muy admirable, en este proyecto llevamos dos años, trabajando juntos como tres y su evolución es muy interesante ya lo verán", dijo Padilla Aragón, curador de arte.

"Para mí estas piezas son una forma de exteriorizar mis inquietudes, mis miedos y mi manera de concebir la realidad tan caótica que vive una generación tan marcada por ídolos, modas, estrellas, globalización y tecnología. Con mi arte quiero transmitir la inspiración que se obtiene al estar en contacto con diferentes culturas con diferentes pensamientos y creencias. Estos personajes de la época del cine de oro mexicano puestos en situaciones de películas ochenteras de la cultura popular y viceversa buscan romper esas barreras generacionales y geográficas. A través del cine, la música y el arte las personas pueden encontrar la mezcla de factores que los hagan más tolerantes, mejores seres humanos en tiempos donde el odio y la intolerancia hacen que perdamos el sentido y el respeto por la vida", dijo Padilla Aragón.

Es un evento sin duda que no se pueden perder, divertirá a chicos y grandes, son personajes con los que hemos crecido y usted puede disfrutar esta galería hasta el 12 de Mayo estará vigente la exposición para todo el público en Galería Jesús Gallardo, planta alta, Pedro Moreno 202, esquina Hermanos Aldama.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.