La Comisión Federal de Electricidad informó que se ha restablecido la energía eléctrica a los usuarios que se vieron afectados en los estados de Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, luego de que esta se suspendió ante las ráfagas de un “evento de norte” causado por el frente frío número 19 asociada con un sistema de alta presión.
La paraestatal informó que las labores para el restablecimiento inicio desde el mismo domingo y terminaron hasta este martes
Se contó con el apoyo de 754 trabajadores, 174 vehículos y 91 grúas.
Dijeron que los usuarios afectados representan el 5 por ciento del total de en esa región.
Las afectaciones se deben a las ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora que se originaron por el frente frío y que avanzó hasta la zona norte de Veracruz en el Golfo de México.
Desde la madrugada del domingo en la frontera norte de Tamaulipas se dejó sentir drástico descenso de temperatura que avanzó hacia el sur del estado y parte del norte con Veracruz.
La masa de aire frío asociada con un sistema de alta presión trajo el llamado “evento norte” con algunas características como son ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y posibles lluvias.
La fuerza hizo que árboles, espectaculares, postes y ramas cayeran sobre los cables que suministran la energía eléctrica y así originar el desabasto.