Dos funcionarios del municipio de Cuautepec de Hinojosa, en el estado de Hidalgo, fueron cesados de su cargo luego de que se vieron involucrados en una riña campal durante un partido de futbol amateur, hecho que quedó registrado en video y se difundió a través de redes sociales.
La riña se registró el pasado 8 de junio en la cancha Centeno, de dicho municipio, e involucró a integrantes de los equipos Rojos Cuautepec e Inter Cuautepec.
Entre los participantes se identificó a Arturo Terrazas, director del Deporte, y a Alfio Terrazas, auxiliar, quienes participaron activamente en el zafarrancho.
A través de redes sociales se difundieron algunos videos del enfrentamiento, por lo cual, mediante un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa determinó el cese de los involucrados.
“Una vez corroborada la veracidad de la información, los involucrados fueron separados de su cargo”, informó la alcaldía, gobernada por Jorge Hernández Araus.
Según pobladores, presuntamente no sería la primera ocasión en que los servidores públicos se involucraban en este tipo de hechos, pero esta vez quedaron captados en video.