• Regístrate
Estás leyendo: Cero tolerancia a conductores para bajar accidentes viales: Alcántar
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:27 Hoy

Cero tolerancia a conductores para bajar accidentes viales: Alcántar

Ante la alta incidencia de muertes por accidentes automovilísticos que se registran en los municipios de León e Irapuato, se fortalecerán campañas de prevención
Publicidad
Publicidad

Ante la alta incidencia de fallecimientos por accidentes automovilísticos que se registran en los municipios de León e Irapuato, que figuran en la lista de las 10 ciudades con más accidentes fatales en el país, hay que fortalecer las campañas de prevención; aplicar una política de cero tolerancia a conductores o hacer más fuertes las sanciones por faltas al reglamento de tránsito, consideró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Rolando Alcántar Rojas.

El legislador panista señaló que el tema de prevención sobre todo en accidentes viales, fue abordado en la última reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, de la que forma parte como representante del Congreso estatal y se acordó buscar mayor eficiencia y contundencia, además de seguir trabajando en alianza con los medios de comunicación para que las campañas lleguen a todos lados.

En cuanto a las medidas enumeró algunas de ellas: “primero tendríamos que generar en nuestro ámbito social una cultura de prevención, eso es muy importante y es en lo primero que tendríamos que trabajar absolutamente todos”.

“En segundo lugar de manera paralela o después del paso uno, se tendría que imponer un criterio de Cero Tolerancia por parte de las policías viales o los elementos de seguridad pública vial de tránsito o de vialidad en la revisión de las faltas de los conductores”.

Esto “para que no haya tolerancia para el que conduce en estado de ebriedad, el que conduce mal, el que no tiene licencia, no usa cinturón, o va a exceso de velocidad o se estacionan en lugar prohibido, si esto no da resultado, no nos queda más que aplicar la tercera fase que es endurecer más las sanciones”.

En León por ejemplo, en los últimos meses se incrementó el costo de las multas, se quitó el descuento por pago oportuno o anticipado y en el caso de conducir con alto nivel de alcohol o que no libra el alcoholímetro se paga una multa de 8 mil pesos y además, al menos la primera vez 20 horas arrestado, puntualizó el diputado.

Cabe recordar que en enero de este año la ciudad de León se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional en la lista de las localidades donde hay más muertes provocadas por accidentes viales, con 10 fallecimientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.