La Fiscalía General de Justicia inauguró el Centro de Justicia Santiago, con el que víctimas de delito de este municipio, así como de Allende, Montemorelos y Linares podrán tener atención más rápido y en el mismo lugar.
Se trata de un edificio donde cuentan con Centro de Orientación y Denuncia, área de atención temprana a víctimas, salas de audiencia y mediación, así como un punto de partida y destacamento de elementos.

El fiscal, Javier Flores Saldívar informó que con esto se brindará una atención más estructurada e integral.
"Pues la la idea principal es darles una mejor atención estructurada, integral a las víctimas para el efecto de que se sientan atendidas y atenderlas como es debido", dijo.
El municipio de Santiago otorgó el terreno de mil metros cuadrados en comodato y está a un costado del C4 para tener una mejor operación en materia de seguridad.
"Realmente esto viene a ayudar muchísimo a la demanda de trabajo que se tiene en el municipio de Santiago y, sobre todo, en toda la región de la zona citrícola y sur de Nuevo León. Este destacamento viene a ayudar para el punto de partida de los periciales, como bien lo decían, para poder disminuir el tiempo de respuesta y que hagan una acción inmediata. También se encontraban muy dispersos las áreas de justicia, tanto el destacamento ministerial como el centro de orientación y denuncia, el CODE, estaban en distintas áreas", señaló el alcalde.
La obra que inició el año pasado, tuvo una inversión de casi 100 millones de pesos de acuerdo con información oficial.
grt