La cena navideña también debe ser inclusiva, según la chef Karina Hinojosa del restaurante El Buen Café en Toluca, debido a que es una celebración de unión para la mayor parte de las familias en México y el mundo. Por ello, creó un menú especial para personas diabéticas en el que incluye no solo la entrada y el plato fuerte, sino además el postre.
Debido al límite de consumo calórico que los diabéticos deben tener en su vida cotidiana, la chef incluyó dentro del menú que ofertará por la tarde y noche del día 24 de diciembre, una ensalada rica en verduras que incluye espinacas, arugula, tomate cherry, aceitunas, almendras y pechuga asada, una crema de elote reducida en grasa pues sustituye la leche de vaca por leche de coco, la cual aporta también calcio y vitaminas, así como espagueti a la italiana con salsa de tomate, que incluye ingredientes naturales, cada uno como plato de entrada.

Como plato fuerte tendrá: pechuga de pavo acompañado con zanahorias y brócoli a la mantequilla o pescado asado con la misma guarnición, asegura que ambos platos no rebasan las 450 calorías, lo que permite que el cliente pueda degustar un postre de crepas con harina de avena acompañadas de fresas y zarzamoras, las cuales son consideradas frutas bajas en azúcares y un poco de yogurt griego natural sin endulzante, al igual que tendrá galletas sin gluten ni azúcares añadidos, hechas con cereales entre los que destacan la avena, la linaza y el ajonjolí.
"Cualquier platillo seleccionado por el cliente, tendrá un total de 550 calorías, lo que no sobrepasa lo indicado por un médico especialista en diabetes, eso nos permite consentir a todos y realmente tener un servicio personalizado, pues para nosotros es importante satisfacer sus peticiones y gustos", dijo.
Gastronomíacon huella
El restaurante es considerado de los más antiguos de la ciudad, ya que tiene 25 años de servicio y lo alberga uno de los edificios con más de 50 años, por lo que comparte que año con año trabaja para mejorar la calidad en sus productos, así como recrear una cocina inclusiva.Asegura que próximamente incluirá productos veganos que le permitan abarcar a más comensales y el restaurante se posicione como uno de los preferidos de Toluca.
Ubicación y forma de reservación
Su ubicación está en la calle Matamoros 612, esquina con la calle Ramón Corona. Para hacer reservaciones se debe llamar al 7222140328 o a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram.
KVS