• Regístrate
Estás leyendo: Celebra Huasca 17 años de Pueblo Mágico
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 19:42 Hoy

Celebra Huasca 17 años de Pueblo Mágico

México es la sexta potencia mundial en turismo, ya que recibe 40 millones de visitantes
Publicidad
Publicidad

En el marco del 17 aniversario de Huasca como Pueblo Mágico, el secretario de Turismo del estado, Eduardo Javier Baños Gómez, firmó en conjunto con los presidentes municipales de los cinco pueblos mágicos la iniciativa para que el 5 de octubre sea el Día Nacional de los Pueblos Mágicos. 

En compañía de Jorge Enrique Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche y presidente de la Asamblea de Secretarios de Turismo, las autoridades coincidieron en que es de gran importancia impulsar el programa de Pueblos Mágicos, ya que genera una gran derrama económica para el país y por lo tanto México merece tener un Día Nacional de Pueblos Mágicos. 

Se mencionó que México es la sexta potencia mundial en turismo, ya que recibe 40 millones de visitantes y que 1 de cada 10 empleos los genera el turismo. 

Alberto Colorado Estrada, Director General adjunto de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal, reconoció a las autoridades y a la ciudadanía ya que gracias a ellos se mantiene el nombramiento de los 111 Pueblos Mágicos que tiene el México y dijo que este tipo de eventos son de gran regocijo porque es el fruto de 18 años del trabajo de todos. 

De igual manera Eduardo Francisco Barroso Alarcón, creador del programa de Pueblos Mágicos, platicó que este fue creado por que ama visitar pequeñas poblaciones de México en donde probó la gastronomía, compró artesanías y vió diferentes infraestructuras de los municipios y con ello confirmó que el turismo es un medio que tiene como finalidad generar el desarrollo económico del lugar. 

Marcelo Soto Fernández, presidente municipal de Huasca, en su participación comentó que el motivo de instituir el Día Nacional de Pueblos Mágicos es seguir generando un proyecto sustentable para el municipio. 

En el evento estuvieron también diputadas federales del Distrito 3, 7 y de la Comisión de Turismo, Sandra Simey Olvera Bautista, Janet Téllez Infante, Lisset Amairani Guerra Peña respectivamente y Olga Patricia Sosa Ruiz, Diputada Federal. 

De igual manera Christian Berger, Presidente de la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, Isidro Muñoz Soto, Presidente del Comité del Pueblo Mágico de Huasca y Humberto Alejandro Lugo Guerrero, Presidente Municipal de Huichapan y Secretario de la Asociación Nacional de Redes de Pueblos Mágicos. 

En este marco se presentó el libro de Pueblos Mágicos y se realizó un corte de listón para el pabellón artesanal que se puso en la plaza principal de Huasca de Ocampo. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.