• Regístrate
Estás leyendo: CdMx usará Waze para vigilar y agilizar tráfico
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:31 Hoy

CdMx usará Waze para vigilar y agilizar tráfico

El gobierno capitalino firmó un convenio con la aplicación para acceder a los reportes de tránsito de los usuarios y así mejorar la semaforización y el despliegue de policías.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con la aplicación de GPS Waze para monitorear y agilizar el tránsito vehicular en la capital. 

Los operadores del Centro de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) utilizarán la aplicación para monitorear el tránsito reportado por los usuarios, lo que les permitirá mejorar la semaforización y la movilización policías para desahogar el tráfico. 

A su vez, Waze tendrá a su disposición los reportes en tiempo real de incidencias vehiculares de las autoridades capitalinas, mismas que compartirá con sus usuarios. 

“Hay ejemplos en el mundo como en Boston, dónde la utilización de esta tecnología permitió reducción de tiempos de traslado de hasta el 20, 30 por ciento”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum 


El titular de la SSC, Jésus Orta, destacó que con esta alianza también se podrá combatir el robo de vehículos pues “el hecho de que el tránsito fluya evita ese tipo de delitos” 

“Esta información que se genera aquí se complementa muy bien con la que Waze va a aportar a través de este modelo, con el poder de la participación ciudadana”, dijo. 

La directora de Waze en México, Ana Sofía Sánchez Juárez, aseguró que los datos personales de sus usuarios de la aplicación móvil están protegidos pues, garantizó que no compartirá información específica sobre los mismos. 

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.