• Regístrate
Estás leyendo: CdMx publica lineamientos para dar apoyos a reclusorios
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:58 Hoy

CdMx publica lineamientos para dar apoyos a reclusorios

La secretaría de Gobierno capitalina informó que se tienen un presupuesto de 2 millones de pesos, para programas de capacitación y actividades productivas.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México publicó los lineamientos para la entrega de la ayuda económica para programas de capacitación y actividades productivas en atención a personas de centros penitenciarios.

En la Gaceta Oficial, precisó que para este año, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario tiene un presupuesto original de 2 millones de pesos, para apoyar a un promedio de 649 reclusos.

Detalló que la ayuda será para que los reos participen en las actividades de capacitación para la reinserción social en los penales, como panadería, tortillería, sastrería o costura, lavandería, purificación de agua, serigrafía, asesores educativos, promotores culturales, deportivos y huertos urbanos.

La dependencia local aclaró que dicho apoyo quincenal se otorgará a los internos de los 12 reclusorios, penitenciarías; centros de Ejecuciones Penales, de Readaptación Social y de Rehabilitación Psicosocial varoniles y femeniles, y no podrá ser menor a un salario mínimo general vigente para la Ciudad de México.

El aviso prevé los requisitos que deberán cumplir los interesados, así como las condiciones en que serán otorgados los recursos y los mecanismos de evaluación, que están disponibles en cada centro penitenciario, aunque aclaró que su aprobación estará sujeta a la suficiencia presupuestal.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.