La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la marcha de ayer por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer no se cometió abuso policial.
En contraste, dijo, se cometieron lesiones contra mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por parte de un pequeño grupo de manifestantes.
“Yo no veo ahí el abuso policial, al contrario lo que veo es un daño a mujeres policías por parte de un grupo muy pequeño de manifestantes, y en realidad la policía entró cuando estuvo en riesgo la Catedral, Palacio Nacional y el plantón de las personas que se mantienen en el Zócalo.
“Las policías son las que recibieron los golpes, no hay abuso policial. Ayer fueron 20 personas de más o menos 800 que se calculó participaron, fue un grupo muy pequeño”, señaló en videoconferencia de prensa.
Ayer la SSC informó que el personal femenino del agrupamiento Ateneas no portaba gas de ningún tipo, sólo equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio; y "en ningún momento se lanzaron gases para dispersar a las manifestantes".
La #SSC informa: El personal femenino del #AgrupamientoAteneas no porta gas de ningún tipo, solo equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio; en ningún momento se lanzaron gases para dispersar a las manifestantes. pic.twitter.com/0pjp0U3UFi
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 25, 2020
IRH