Ciudad de México /
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que “para fomentar la economía en la ciudad”, su administración mantendrá el esquema de descuentos en diversos servicios.
“Por el pago anual anticipado de impuesto predial, en enero se aplicará un 8 por ciento de descuento, y 5 por ciento, si se efectúa en febrero”, informó la secretaria de Administración y Finanzas capitalina, Luz Elena González.
Asimismo, indicó que para la tenencia vehicular se otorgará un subsidio de 100 por ciento a personas físicas o morales sin fines de lucro, poseedoras de autos cuyo valor depreciado, incluyendo el IVA, no exceda los 250 mil pesos.
“Se contempla para el pago de precisa, agua y tenencia el programa de meses sin intereses pagando con tarjetas de crédito participantes”.
Respecto de grupos vulnerables, refirió que habrá reducciones importantes como en el pago de cuota fija mínima del impuesto predial para jubilados, pensionados, viudas, huérfanos pensionados, mujeres separadas, jefas de hogar y madres solteras, personas con discapacidad.