Integrantes del colectivo feminista Bloque Negro marchan en la avenida Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, para denunciar que el 10 de abril fueron agredidas por comerciantes ambulantes, cuando intentaron vender sus productos en la Alameda Central.
Las manifestantes iniciaron su marcha en el Zócalo de la Ciudad de México, donde protestaron por casi una hora frente a las oficinas del gobierno capitalino, para exigir que se detenga la violencia en contra de las mujeres.
Las mujeres caminaron sobre la calle peatonal Francisco I. Madero y la avenida Juárez, y al llegar a la avenida Reforma, hicieron un alto en la plaza Reforma 222 para leer un comunicado, en el que refieren su hartazgo por seguir siendo agredidas, incluso por otras colectivas
Debido a la protesta, está cerrada la circulación en los carriles laterales de Reforma, entre Havre y Nápoles, por lo que las autoridades recomendaron a los automovilistas tomar como alternativas viales la avenida Chapultepec y Circuito Interior.
10:23 #PrecauciónVial | Manifestantes procedentes de circuito Plaza de la Constitución arriban en Av. Paseo de la Reforma a la altura del número 222. #AlternativaVial Av. Chapultepec y Circuito Interior. pic.twitter.com/QtAedSvzSt
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) April 16, 2021
mjsg /FLC