Para conmemorar el Día de Muertos en Cuajimalpa, el alcalde Adrián Rubalcava Suárez, junto con personal de estructura de los diferentes niveles, realizaron la donación con recursos propios de 30 mil plantas de flor de cempasúchil, para decorar el panteón civil “El Calvario”, ubicado en Avenida México número 154.
La jornada inició ayer concluyendo este viernes y se realizaron trabajos de limpieza y decoración de cerca de 10 mil tumbas y nichos que se encuentran en este lugar.
El panteón “El Calvario” estará abierto al público los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, de las 8:00 a las 18:00 horas.
Pese a que la Ciudad de México está en semáforo verde por la pandemia, se implementarán medidas sanitarias como toma de temperatura en la entrada, aplicación de gel antibacterial; se brindará cubrebocas a quienes lo necesiten y la afluencia será del 50 por ciento de su capacidad.
Todos los días se estarán llevando a cabo guardias por parte del personal que labora en la alcaldía con el objetivo de brindar un acercamiento y atención oportuna para las necesidades de los visitantes, así como la participación de más de 10 elementos de la policía auxiliar, adscritos a Cuajimalpa.
En 2019, se realizó la rehabilitación en su totalidad de este panteón, con una inversión de más de 7 millones de pesos.
Los trabajos que se realizaron en ese momento fueron la rehabilitación de pasillos con la sustitución de adoquín por concreto hidráulico, se colocó alumbrado al interior, se construyeron nuevas bardas perimetrales, se realizó la colocación de tejas en las capillas, así como el mantenimiento y limpieza de cada tumba.