Ciudad de México /
Alrededor de 150 personas que forman parte del colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México, cerraron la Calzada de Tlalpan por cerca de 15 minutos, donde guardaron un minuto de silencio a las 13:14 horas, en memoria de las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Guardamos un minuto de silencio en memoria las personas que murieron aquél 19 de septiembre de 2019; y también por todas aquellas vecinas y vecinos que perdieron la vida en estos 36 meses, sin poder volver a casa. El Estado estará siempre en deuda con ellas y con ellos”, dijo Oralia Torres, damnificada de Pacífico 455, en representación del colectivo.
Al emitir un mensaje previo al minuto de silencio, Oralia Torres sostuvo que lo hacen sobre Tlalpan “porque no es una memoria pasiva, sino que les reivindicamos en la lucha”.

Dijo que después de ese acto simbólico, se prepararán para asistir a una movilización, que arrancará en punto de las 16:00 horas en la avenida Taller 21, casi esquina con Tlalpan, para marchar hacia las oficinas del gobierno de la Ciudad.
“Allí, leeremos nuestro pronunciamiento de esta jornada y contra el informe en materia de reconstrucción, dado por la jefa de Gobierno el jueves, marcado por la simulación”.
LP