El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Jesús Esteva, presentó los trabajos de Adecuación Vial en Galindo y Villa, que ampliará la capacidad del Circuito Interior a tres carriles mediante estructuras elevadas, a fin de generar una mejor movilidad vehicular en la zona.
“Es una intervención importante en Galindo y Villa, se está ampliando la capacidad de Circuito interior a tres carriles, esta intervención básicamente corresponde a su intersección con Viaducto donde se amplía un carril en cada uno de los sentidos, mediante estructuras elevadas y en vía-túnel en su cruce con San Fernando, además de hacer una incorporación de una gasa en el paso a desnivel de Zaragoza”, dijo.
En videoconferencia de prensa, Esteva Medina detalló que el personal de la Sobse lleva dos meses trabajando en la zona, en el armado y colado de pilas laterales, misma que fue la primera etapa de la obra, la cual ya fue concluida.
“Lo que hoy estamos anunciando son los desvíos de la demolición de la estructura de este deprimido, vamos a comenzar la etapa de demolición de la losa del cruce con San Fernando y Circuito Interior, también el armado, colado del muro central, para colocar las tabletas y colado del firme para tener la sección completa de 6 carriles”, comentó.
El proyecto tiene una inversión de 368.4 millones de pesos y se intervendrán alrededor de 10 mil 430 metros cuadrados de terreno, el cual generará 650 empleos directos y 715 indirectos, a fin de reactivar la economía de la capital.
Finalmente, el secretario de la Sobse, recomendó a la ciudadanía planear su viaje, de acuerdo con su origen y destino, si es posible mediante el uso de aplicaciones de alternativas como Waze, que señalará el conflicto vial que se presente en la capital; y además, aseguró que los trabajos de ejecución concluirán en diciembre de este año.
jamj