Despachos de abogados independientes en "defensa del trabajador por despidos injustificados" se manifiestan en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ubicada en Azcapotzalco para pedir que los trámites sean más expeditos, que no queden estancados y que los procesos judiciales tengan resolutivos rápidos.
También se unen a la manifestación trabajadores de base, sindicalizados y itinerantes por acoso laboral. Piden atención directa del titular de la Junta Federal de Consilación y Arbitraje.
Para ejercer presión que sean escuchados cierran el acceso principal de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de manera intermitente.
"Definitivamente es la segunda marcha pacífica que hacemos a efecto que las autoridades apliquen la justicia pronta y expedita como esta marcada en la ley en favor para el trabajador y para el miembro de los mismos trabajadores de la Junta Federal, ya por extinción los están corriendo, les están quitando", dijo el maestro Ricardo Borgwardt Paz abogado independiente.

También comentó los derechos de los trabajadores se tienen que respetar independientemente que haya atraso, los laudos no salen de manera pronta.
Permanecen al exterior del recinto con mantas para denunciar irregularidades laborales, así como los abogados dan a conocer que el proceso judicial es muy lento lo que afecta a cientos de trabajadores los cuales un porcentaje muy elevado prefiere desistir del proceso por falta de recursos económicos y tiempo para seguir su demanda, los archivos se estancan y no hay avances en las defensas del trabajador, cuando hay despidos injustificados, "refieren".
Los trabajadores de la junta también se manifestaron en defensa de sus derechos laborales, acusan que hay discriminación por preferencias sexuales o por amiguismo dentro del recinto.
Exigen que se agilicen los procesos en la Junta Federal, porque hay juicios que tardan hasta 20 años.
Las actividades fueron suspendidas. No permitieron el ingreso ni salida de trabajadores debido al cierre Pacífico que llevan a cabo por espacio de 15 minutos.
Señalan que realizarán otra protesta hasta que sean escuchados.
OMV