La Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF) consideró adecuada la postura del gobierno de la Ciudad de México, al evitar el uso de la fuerza durante la marcha de ayer contra la violencia de género.
"Este organismo considera adecuada la postura del gobierno de la ciudad con relación a evitar el uso de la fuerza en esta manifestación", indicó en un comunicado.
Aseguró que dio acompañamiento a la manifestación; sin embargo, condenó “enérgicamente” cualquier tipo de agresión a periodistas, que provenga de servidores públicos o de particulares.
#Boletín
— CDHDF (@CDHDF) August 17, 2019
CDHCM seguirá impulsando acciones que garanticen una vida libre de violencia para las mujereshttps://t.co/z5PqpGM4Op pic.twitter.com/8N7HhXqXKW
Por ello, solicitó a las autoridades capitalinas iniciar una investigación pronta y diligente con base en el protocolo especializado en la materia.
“Si bien, la protesta tiene diversas manifestaciones simbólicas, como son la de generar daños, esta Comisión hace un llamado a que el ejercicio de los derechos antes descritos se lleve a cabo omitiendo acciones de esta naturaleza”, indicó.
También reiteró su compromiso con los derechos de las mujeres afirmó que continuará con las acciones para garantizar una vida libre de violencia.
Ayer, cientos de personas protestaron en la Glorieta de Insurgentes y Paseo de la Reforma contra la violencia de género, luego de que una menor de edad acusó a cuatro policías capitalinos de violarla.
Durante la manifestación, hubo actos de vandalismo en el Metrobús Insurgentes, comercios y una estación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como agresiones a periodistas y uniformados.
FLC