Un reportero de ADN40 fue agredido mientras hacía un enlace para televisión desde la marcha feminista realizada este 16 de agosto en la Ciudad de México en contra de la violencia hacia las mujeres.
El reportero, de nombre Juan Manuel Jiménez, seguía la manifestación, que partió de la Plaza Río de Janeiro para luego dirigirse a la Glorieta de los Insugentes.
Cuando el reportero realizaba un enlace desde avenida Insurgentes, recibió un golpe por parte de un sujeto que posteriormente fue detenido y pateado por otros manifestantes. Sin embargo, momentos más tarde, el agresor se ocultó entre la gente.
Nuestro conductor Juan Manuel Jiménez fue agredido en vivo durante la transmisión de la marcha contra la violencia de género. En #adn40 condenamos cualquier forma de violencia
— adn40 (@adn40) August 17, 2019
Tu Ciudad #EnTiempoReal con @juanmapregunta | https://t.co/sxuOmdNV9M pic.twitter.com/02g9Xu04El
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que brindarán apoyo al periodista.
"En torno a la agresión que sufrió un periodista durante la manifestación de esta tarde, la PGJ brindará apoyo médico, legal y jurídico", se informó en un tuit.
En torno a la agresión que sufrió un periodista durante la manifestación de esta tarde, la #PGJCDMX brindará apoyo médico, legal y jurídico
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) August 17, 2019
"En este momento el periodista Juan Manuel Jiménez de ADN40 está siendo atendido, fue revisado por un médico, presentará su denuncia y se le brindará atención integral", se agregó más tarde.
En este momento el periodista @juanmapregunta de @adn40 está siendo atendido, fue revisado por un médico, presentará su denuncia y se le brindará atención integral
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) August 17, 2019
Otras agresiones a periodistas
En la manifestación de este viernes, convocada para pedir justicia ante las presuntas agresiones de miembros de la policía capitalina a mujeres de la Ciudad de México, también otros reporteros fueron agredidos.
Melissa del Pozo, reportera de MILENIO, cubría las pintas que se hacían en Metrobús Insurgentes, cuando un encapuchado se acercó para agredirla y arrebatarle el celular, que momentos más tarde recuperó.
ehh